Centro Psicológico Parquesol banner

Terapias de pareja en Valladolid

Pareja

En Centro Psicológico Parquesol damos un trato personalizado a aquellas parejas que deseen acudir a una terapia. Y es que hacemos fácil lo difícil de las terapias de pareja: desnudarse emocionalmente ante una persona desconocida.

Obtén más información sobre las terapias de pareja:

¿Cuándo hay que acudir a una terapia de pareja?

  • Existen signos de alarma que señalan el deterioro de una relación, entre ellos los conflictos recurrentes, los malentendidos y la indiferencia. En estos casos, es de vital importancia acudir a un especialista tan pronto se detectan estas señales de alarma; la razón principal por la que fallan las terapias de pareja es acudir al profesional cuando ya es demasiado tarde.

Problemas más frecuentes:

  • La falta de comunicación, la vida frenética y la ausencia de tolerancia son algunos de los problemas más frecuentes en una pareja. La primera suele manifestarse en discusiones inútiles o en la absoluta indiferencia; la segunda contribuye a causar una crisis en la pareja. La tercera, por otro lado, es la imposibilidad de tolerar las peculiaridades del otro, esas que suelen enriquecer las relaciones.

Metodología a seguir:

  • La metodología y la duración de cualquier terapia dependen del problema que se presente, pero principalmente de la voluntad, la implicación y la motivación de ambos miembros de la pareja. Tras realizar una valoración inicial de la situación, el terapeuta explica los puntos a trabajar en las sesiones, pudiendo estas ser individuales o de pareja.

¿En qué consiste?

  • La terapia de pareja tiene como objetivo cambiar y aprender nuevos comportamientos que permitan a las parejas mejorar su convivencia o que estas decidan, por el contrario, dejar de convivir.

¿Es realmente efectiva?

  • Las estadísticas muestran que alrededor de un 75 % de las parejas que acuden a terapia han obtenido una mejoría en su convivencia.

Anímate a visitarnos, te ayudaremos a encontrar las soluciones a tus problemas de pareja. Tenemos más de 10 años en la actividad.
Centro Psicológico Parquesol parejas

La primera sesión de nuestras terapias es gratuita. Ven a conocernos en:
Valladolid