Mediación familiar2018-08-13T10:54:04+00:00

Mediación psicológica familiar en Valladolid

En la época en la que vivimos es un reto proponerse resolver conflictos de un modo pacífico y eficaz. Los conflictos son inherentes al ser humano y como tal son habituales en la vida familiar y en cualquier organización o grupo social.

En este contexto, la MEDIACIÓN FAMILIAR se inserta como una fórmula complementaria al litigio judicial, adecuadamente constrastada para encauzar de forma óptima los conflictos familiares y, en especial, los de pareja. La finalidad de la Mediación Familiar no es la de evitar situaciones de ruptura, sino la de aminorar las consecuencias negativas que se derivan de las mismas, potenciando en todo momento la protección de los intereses de los miembros más vulnerables de la familia.

Se trata de un procedimiento voluntario, ágil y flexible, en el que a través de la asistencia de un tercero neutral- el mediador-se intentan que sean los propios interesados quienes alcancen la solución de su conflicto. El acuerdo alcanzado deberá satisfacer a todas las partes.

Psicología infantil en Valladolid

Motivos de consulta psicológica familiar

  • Conflictos derivados de la ruptura  de pareja

  • Conflictos relacionados con la trasgresión de las normas de convivencia

  • Amistades que se han deteriorado

  • Conflictos entre iguales (acoso escolar o Bullying)

  • Cualquier tipo de problemas entre miembros de una comunidad (educativa, familia, vecinos, laboral…)

La ayuda psicológica que necesitas

En Centro Psicológico Parquesol realizamos un tratamiento integral contemplando las distintas áreas en las que el niño se desarrolla: familiar, escolar, social y personal.