Una de las mayores preocupaciones de las parejas es la monotonía. A pesar de llevar muchos años juntos, muchos sienten que ya no es lo mismo y que su relación es aburrida y carece de interés. Recuerda que una relación de pareja debe ser ese lugar donde se disfrute y donde exista un interés mutuo.
¿Se puede solucionar la monotonía?
Claro, siempre y cuando los dos estéis de acuerdo. Para ello, siempre es importante localizar las causas que han podido llevar a esa situación de rutina:
- Falta de comunicación.
- Ausencia de cariño y muestras de amor.
- Algún trastorno o enfermedad física por parte de uno de los miembros.
- Intereses distintos.
- Dar por hecho la relación y no esforzarse en ella
Estos son algunos de los motivos que pueden llevar a la monotonía. Bien es cierto que cada pareja es diferente y las razones varían en función de sus vidas y de la relación que mantienen entre ellos.
¿Cuáles son los síntomas más comunes?
Al contrario que en otras situaciones, la monotonía en la pareja es algo paulatino y que se va manifestando con el tiempo. Por ello, reconocerlo al principio es clave para tratar de encontrar una solución y que esa monotonía no vaya a más y pueda acabar en ruptura.
- Falta de relaciones sexuales. Debes tener claro que esa pasión del principio desaparece. Por eso, es sumamente importante que mantengáis la llama vosotros dándoos cariño y mimándoos.
- El aburrimiento. Una de las señales más claras se traduce en aburrimiento; cuando al pasar tiempo con tu pareja ya no disfrutas, supone un claro problema que hace que te puedas replantear si quieres seguir con esa persona.
- No os comunicáis. La comunicación es clave en una pareja. La otra persona debe saber cómo te sientes y qué es lo que piensas y, para ello, deberás expresárselo.
- Trastornos psicológicos. En algunos casos, esta situación puede llevar al desarrollo de algunos trastornos como la ansiedad a causa de esa preocupación constante por la relación, el «qué pasará», pensar en el futuro sin esa persona, etc.
Di adiós a la rutina en tu relación
Nuestra psicóloga Susana Martín Yagüe os habla en este vídeo sobre cómo se puede combatir y os da unos consejos para llevarlos a cabo.
Vea esta publicación en Instagram
Si crees que tú y tu pareja estáis atravesando un momento difícil donde la rutina y la monotonía son los protagonistas, no dudéis en consultarnos. La terapia de pareja puede llegar a ser muy satisfactoria cuando las dos partes quieren solucionar la situación.
Deja tu comentario